Se reunió en el día 44 de su campaña, la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, con los vecinos de la colonia Las Águilas y del pueblo San Bartolo Ameyalco, a quienes aseguró se trabajará en temas relacionados con la escasez de agua y el combate a la inseguridad.

Asimismo informó que existirá trabajo de coordinación tanto con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua de la Ciudad de México para que juntos puedan resolver la falta de agua potable que hoy existe en diversas colonias de la demarcación, y al mismo tiempo se atiendan las fugas, en las que se pierde el 40 por ciento del líquido, y a las que algunas, hasta “Las Mañanitas” se les puede cantar porque “ya cumplieron el año” de no ser atendidas por la autoridad.

Estuvo acompañada de los candidatos a diputado federal y local, Jorge Triana y Gonzalo Espina, Lía Limón detalló que una vez que alcance el triunfo en la jornada electoral del 6 de junio gobernará de la mano de los vecinos para construir juntos la mejor alcaldía de la Ciudad de México.

Vamos a recuperar los espacios públicos, a mejorar la seguridad pública y se reactivará la economía, todos rubros que se encuentran devastados por la ausencia de gobierno y por continuos actos de corrupción”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón

En seguridad, se contará con policía de proximidad y se utilizará la tecnología, es decir cámaras de vigilancia y botones de pánico conectados al Centro de Comando, para poder tener respuesta inmediata de las autoridades.

Recordó a los vecinos que ella trabajará de tiempo completo, “no como Layda Sansores quien llegó, ganó y se fue a Campeche para hacer campaña política. Yo nací en Álvaro Obregón, vivo en Álvaro Obregón y aquí me voy a quedar, a trabajar con y para los obregonenses”.

Además, les recordó que actualmente se encuentra arriba de todas las encuestas, pero recalcó, que la encuesta más importante es la del 6 de junio. Por ello, Lía Limón hizo un llamado a todos los vecinos para salir a votar y manifestar el enojo y decepción que existe por el actual gobierno “que nos abandonó”.

De igual manera, pidió “no desperdiciar el voto en partidos políticos satélites de Morena”, toda vez que es una estrategia que intenta dividir el sufragio para seguir controlando los congresos local y federal.

Votar por esos partidos es tirar su voto a la basura, ya que su propósito es mantener su registro, para que una vez que cuenten con representación en las cámaras, se sumen a las decisiones de Morena”.

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón

Sin embargo Lía Limón mencionó que el único voto útil es aquel que se deposita en favor de los candidatos de la Alianza Va por México, como la única fuerza de oposición real, capaz de rescatar el país de las malas decisiones que mantiene al país al borde del colapso económico y social.

También anunció a los vecinos que investigará a la ex alcaldesa y candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores, porque Álvaro Obregón tuvo en los dos últimos años, los más altos presupuestos, pero “esos recursos no los vemos por ningún lado. Hay que preguntar a los campechanos si ese dinero está por allá”.

Destacó que pondrá en marcha el programa social de apoyo de la Tarjeta Aliada, “pese a quien le pese y aunque no le guste a Morena”. “Se mantendrá los programas sociales para reactivar la economía, garantizar la educación y el otorgamiento de becas para enfrentar la deserción escolar, la violencia, el desempleo y las adicciones”.

Acompañaron también a la candidata de la Alianza Va por México, el secretario general del PAN la Ciudad de México, Ernesto Sánchez; la diputada federal Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; los candidatos a concejales Lili Montaño y Guillermo Ruiz, así como el candidato a diputado suplente al distrito XVII federal, Carlos Nader y Mariana Gómez del Campo.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *