La Secretaría de Hacienda y Crédito Público quito el estímulo fiscal para la gasolina Premium, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo el 17 al 23 de abril, los consumidores pagarán 4.31 pesos por litro de este combustible.

Hace algunas semanas dicho estímulo de la gasolina Premium fue de 2.68 por ciento, con el cual se pagaron 4.20 pesos por litro.

En ese tiempo , la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron hacer una revisión a las gasolineras que aprovechan estos estímulos fiscales para sacar mayores ganancias, debido a que se reportaron precios por encima de los 25 pesos.

Por ello mismo los estímulos fiscales, que se aplican al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles, sirven para mitigar alzas en el costo de las gasolinas causada por la volatilidad de los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio.

Y según con el acuerdo publicado en el DOF agregó que, del 17 al 23 de abril, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 30.31 por ciento, inferior al 33.85 por ciento de hace una semana, con el que la gente pagará 3.56 pesos por litro de este combustible.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *