En hora buena, el elefante asiático de 40 años le espera una nueva oportunidad de vida en donde pasará sus días alejado del circo donde se desarrolló y fue parte del espectáculo haciendo trucos.

Asimismo el paquidermo es uno de los animales afortunados que, gracias al trabajo y esfuerzo de marchas forzadas de varias personas, tendrá una realidad diferente en un sitio esperanzador.

El objetivo es brindar a Big Boy una mejor calidad de vida y dejar en el pasado el episodio en el que estuvo encadenado y prácticamente abandonado” es posible gracias al esfuerzo de empresarios y activistas que trasladarán al elefante al Zoo de Culiacán para después llevarlo a su nuevo hogar.

Big Boy está con una cadena en la pata delantera, una cadena en la pata trasera, vive en una carpa, en el lodo… Le vamos a quitar esas cadenas, va a tener un espacio para él”

Arturo Islas Allende, previo al traslado de Big Boy
https://twitter.com/arturooislas/status/1378533105112322048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378533105112322048%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-38601432932779677287.ampproject.net%2F2103240330002%2Fframe.html

¿La razón de por que Big Boy será trasladado a Culiacán?

Como bien es sabido la prohibición de animales en los circos de México, en 2015, dejó al 80 por ciento de las especies en mortandad. A seis años de la iniciativa, Big Boy es uno de los ejemplares que pudo sobrevivir a esta ley que afectó a otros mamíferos de grandes proporciones como tigres y leones que han permanecido en lugares reducidos sin las condiciones necesarias que garanticen su bienestar.

Asimismo los dueños de los animales al no contar con el apoyo de las autoridades mexicanas, se enfrentaron con la realidad que no podían solventar a los animales, es por ello que Big Boy, perteneciente a una especie en peligro de extinción, será rescatado y rehabilitado en el Zoo de Culiacán de donde después será llevado a un santuario.

¿Cómo se dará el rescate de Big Boy?

El rescate de Big Boy, un animal que en promedio llega a vivir unos 80 años, es una iniciativa del conductor y activista Arturo Islas Allende, el empresario mexicano Jorge Cueva “Mr. Tempo” y la ayuda y colaboración de Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *