Está a un partido la selección mexicana preolímpica de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de vencer por 1-0 a los Estados Unidos y avanzar a las semifinales del torneo donde todavía esperar rival. 

Asimismo a pesar de la buena actuación de Luis Malagón, quien salió lesionado en el último partido y Sebastián Jurado, el director técnico Jaime Lozano, ya tendría en mente al portero que llevaría como refuerzo.

Sin embargó para la máxima justa deportiva del próximo verano, el Tri sub-23 llevaría para ocupar la meta al arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, quien disputaría sus primeros Juegos Olímpicos. 

También hay que recordar que la generación de Ochoa, la dirigida por Hugo Sánchez, no pudo conseguir la clasificación a Beijing 2008, tras haber quedado eliminados en la fase de grupos, en aquel polémico partido contra Haití.

Lozano todavía deberá esperar que Ochoa sea presado no sólo por el América, sino también por la Selección Mayor, quien lo requeriría para la Copa Oro bajo las órdenes del Tata Martino. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *