Aseguró la titular de la Secretaría de Salud Oliva López Arellano, quien pidió, no bajar la guardia latente se encuentra en la Ciudad de México, la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19, ante lo cual, se mantiene preocupada y pendiente.

Señalamos que sí tenemos que estar preocupados, ocupados y pendientes e insistiendo con la población no bajar la guardia”.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud

Sin embargo en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso CDMX, la funcionaria local indicó que es importante por ello, posponer eventos masivos y reuniones familiares.

La posposición de los encuentros masivos familiares, tenemos que contener ese rasgo cultural que además pues lo que hacemos festejamos en familia y con amigos y en grupo, estamos tristes y es con amigos con familia y en grupo esas dinámicas culturales tenemos tenemos que posponerlas porque siempre riesgo tener de tener un nuevo repunte”.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud

También señaló que en general, tanto autoridades como ciudadanía están más preparados para enfrentar la pandemia.

Por último comentó que ahora se sabe más del coronavirus que hace un año; ya se tiene la vacuna; hay más dispositivos de atención tanto virtuales como físicos y territoriales; las personas conocen más  sobre la enfermedad y se cuenta con una experiencia notable de los trabajadores de la salud en la atención de SARS-CoV2.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *