El próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez es Billy Joe Saunders  y ya empezó a calentar la previa del combate, que se realizará el próximo 8 de mayo. Sin embargo, todavía no ha podido entrenar con normalidad para la pelea ante el mexicano debido a una enfermedad.

Después de la victoria de Canelo Álvarez ante Avni Yildirim, inmediatamente se confirmó su pelea ante Saunders para el 8 de mayo donde buscará unificar títulos mundiales del peso súper mediano. El británico tiene el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el mexicano, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo Saunders tampoco tuvo problemas en su última pelea cuando venció en fallo unánime a su compatriota Martin Murray. Una vez que se confirmó su combate ante el tapatío empezó a darle emoción y a calentar la previa con publicaciones en redes sociales.

Es así como, Billy Joe Saunders no ha podido comenzar a prepararse para la pelea ante Canelo. Según confesó en The Ak & Barak Show, programa de DAZN, padece un ataque de gripe por lo que no ha podido entrenarse en el gimnasio aún.

Creo que todos saben que tengo que dar lo mejor de mí. Pero estoy presionado por el tiempo ahora. Diez días sin entrenamiento. Tengo gripe, no estoy en forma. Todavía estoy pesado. Aún no he comenzado el campamento correctamente”.

Billy Joe Saunders, Boxeador

Sin embargo al tiempo de preparación para la pelea ante Canelo Álvarez, esto dijo: “Hay una cosa conmigo y es que si me derrotan o si gano una pelea nunca daré una excusa. Desde mi punto de vista, no hay excusas. Si no soy lo suficientemente bueno para vencer a Álvarez el día 8, nunca seré lo suficientemente bueno para vencerlo”.

Son ocho semanas desde ahora para llegar en óptimas condiciones a su pelea ante Saúl Álvarez. ¿Podrá el británico estar al cien por ciento?

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *