La empresa china Hisense informó una inversión de 260 millones de dólares en una planta de manufactura de electrodomésticos en Nuevo León y que creará 7 mil empleos en un plazo de cinco años.

Esta producción será de refrigeradores, aires acondicionados y estufas para atender al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.

Por su parte Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense; Samuel Peña, vicepresidente Hisense Monterrey, y Hongyang Jiang, director financiero hicieron el anuncio de la inversión de capital en un evento en el que estuvieron funcionarios gubernamentales.

Dicha negociación no fue fácil ya que analizaba otras entidades mexicanas, informó el secretario de Economía y Trabajo estatal, Roberto Russildi.

No obstante Russildi estuvo hace dos años en el corporativo de la empresa en China, para promover Nuevo León y dio la bienvenida al consorcio que tiene alto reconocimiento mundial, y es una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de electrodomésticos.

Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense, detalló que la empresa, que cotiza en dos mercados financieros, China y Hong Kong, posee 14 parques industriales, 17 centros de desarrollo, y sus exportaciones son hacia más de 160 países.

Hisense a nivel mundial, cuenta con 13 fábricas en China, Hungría, Sudáfrica, Egipto, Argelia, Eslovenia, Francia, en Rosarito, Baja California, México, y próximamente Salinas Victoria.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *