En el inicio de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 en el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras, se calentaron los ánimos de más en el encuentro. 

Al terminó del partido el defensor ecuatoriano Félix Torres agredió a un recoge balones, para exigirle la pelota, ocasionando la reacción de la banca potosina, entre ello insultos raciales. 

Dicho comportamiento fue reprobado por el presidente de la Liga MX, Mike Arreola, quien en su cuente de Twitter señaló se harán las investigaciones correspondientes.

Ante hechos reportados en el partido Atlético de San Luis vs Club Santos, reitero que cualquier tipo de discriminación NO se tolerará en la Liga MX. Una vez que concluya investigación se establecerán las sanciones correspondientes para evitar se repitan lamentables expresiones”.

Mike Arreola, presidente de la Liga MX

Al termino tanto el brasileño Matheus Doria, como el propio Félix hablaron ante los medios de comunicación sobre lo ocurrido al final del encuentro. 

Además hubo una expulsión para el técnico potosino, lo que ocasionó otra serie de insultos en contra del silbante, mismos que también serán revisados. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *