Denuncian por medio de redes sociales usuarias del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC), el momento en que varios pasajeros de la Línea 12 tocan la puerta del operador del convoy y le reclaman por presuntamente tener relaciones sexuales en la cabina del tren.

Asimismo el video muestra cómo el operador niega todas las acusaciones y simplemente se voltea para regresar a la cabina ignorando a las pasajeras que le reprochan sus actos inmorales.

Después de ser compartido en Tik Tok, el material rápidamente se ha hecho viral y debido a la naturaleza de la plataforma está dividido en cuatro partes, donde se escucha claramente cómo las usuarias hacen hincapié en que hay una mujer en la cabina junto al conductor y que “se escucha” todo lo que hacen ahí adentro.

Sin embargo se puede ver y escuchar como las pasajeras tocan a la puerta de la cabina y el operador abre para preguntarles si “hay algún problema”, a lo que las usuarias acusan al conductor de “venir con una chica sosteniendo relaciones sexuales”, por lo que le advierten que “ahorita” lo van a reportar con la policía.

También en un segundo video se ve el momento en que la mujer que viajaba en la cabina del conductor, desciende del convoy en la estación Atlalilco, esto orilló a las usuarias a bajar la palanca de emergencia; al acercarse un policía a comprobar qué es lo que pasa las mujeres le explican la falta del operador.

Finalmente en una tercera grabación muestra el momento en que el conductor es arrestado por los policías mientras procura mantener la cabeza agachada buscando evitar no ser captado por las grabaciones de las pasajeras.

En el momento las autoridades del metro no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la situación legal del conductor y si recibirá o no una sanción por sus acciones. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *