El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador descarto que existiera una crisis en el consumo, debido a la actual pandemia, contrariado de los resultados que lanzo el INEGI .

De vuelta en la mañanera detalló que los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las tiendas de autoservicio, como Chedraui, Walmart y OXXO —a diferencia de los Inegi— demuestran un crecimiento anual real de 6.1 por ciento.

No obstante desde noviembre de 2020, el gasto en bienes y servicios de origen nacional e importado registró una caída anual promedio de 11.51 por ciento, lo que significa la tercera baja en toda la historia, pero la de mayor magnitud.

El presidente mencionó que a diferencia del expresidente Ernesto Zedillo, quien “rescató” a bancarios y a grandes empresarios a través del Fobabropa, hoy se hizo al revés pues su gobierno dejó de “entregar los apoyos abajo.

Les puedo decir que ya se entregó el bimestre enero-febrero a los adultos mayores, todos los que tienen sus cuentas bancarias ya recibieron su bimestre y todas las niñas, niños con discapacidad ya recibieron su bimestre”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

AMLO señaló que decreció el sector industrial y servicios, pero el agropecuario mostró un crecimiento, es decir, no se detuvo la producción de alimentos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *