Después de la propuesta de operar las 24 horas del día, para evitar las aglomeraciones, algunos centros comerciales se abstuvieron y mantuvieron su esquema de operación normal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en unos casos tomaron esta decisión.

No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron mantener sus horarios normales. Algunas cierran a las 7, a las 8, a las 9. Algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno

Sin embargo la Secretaría de Desarrollo Económico informó que, a través de la aplicación del programa “Activar sin Arriesgar” podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital del país, lo que representa aproximadamente 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros, desde hoy.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *