Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, justificó este viernes el voto que emitió cuando era magistrada de la Suprema Corta para exonerar en 2007 al exgobernador de Puebla Mario Marín por la tortura a la periodista Lydia Cacho, caso por el que el político fue finalmente arrestado esta semana.

Sánchez Cordero, aseguró que su voto “no fue a favor del gobernador” y que durante la deliberación de la Corte dijo que “sí había habido violaciones a los derechos humanos”.

En una entrevista con Lydia Cacho este jueves reprochó a Sánchez Cordero que la “traicionó” en 2007 al “no reconocer que fui torturada”, según dijo sobre la decisión que tomó entonces la Suprema Corte.

También defendió que el caso de Cacho no correspondía a una “violación grave” a los derechos humanos, dado que la Suprema Corte había resuelto anteriormente que esta tipificación correspondía a casos como la masacre de Aguas Blancas de 1995 en la que fueron asesinados 17 campesinos por policías locales.

Lydia Cacho fue detenida en 2005 en el estado de Quintana Roo y trasladada en auto durante 20 horas hasta Puebla en un viaje en el que fue amenazada tras destapar una red de prostitución infantil que implicaba a empresarios cercanos al entonces gobernador de Puebla Mario Marín.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *