Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, refirió que en casos como este, la dinámica debe ser ir en contra de la impunidad, tener un juicio imparcial y hacer que las autoridades competentes cumplan con sus funciones Sobre el caso de Mario Marín, exgobernador del estado de Puebla, detenido por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Todos en este país debemos tener un proceso justo, independientemente de quien se trate. Volvemos al tema de justicia y volvemos al tema de impunidad y volvemos al tema de imparcialidad de los tribunales y volvemos al tema de que las cosas tiene que hacerse bien desde las fiscalías y desde las investigaciones y desde la integración de las capturas y desde la judicialización de los casos. No solo en este, sino en todos los casos”.

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien a través de sus redes sociales confirmó la detención del Marín, que desde el 2019 tenía una orden de aprehensión y una ficha roja en la Interpol para lograr su captura junto con el empresario Kamel Nacif, involucrado en el mismo caso.

Tras rendir ayer su declaración ministerial en la subdelegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Mario Marín fue trasladado a Cancún Quintana Roo donde seguirá su proceso.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *