Debido a los cambios que a tenido el sector eléctrico han creado incertidumbre que amenaza con dañar el atractivo de México ante los ojos de los inversionistas, señaló la calificadora Fitch Ratings.

Es por ello que Firch afirma que México necesita invertir en su sector eléctrico para adaptarse al crecimiento de la demanda y evitar la presión financiera sobre Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo mencionó que el gobierno se tiende a preservar la participación de mercado de CFE, frenando los esfuerzos de reforma hacia un sistema más competitivo y confiable.

Fitch señaló que es necesario una  capacidad de transmisión y distribución para evitar la reducción de la generación renovable, también destaca que CFE tiene la capacidad para financiar proyectos necesarios para mantener un sistema equilibrado es limitada sin cambiar su estructura de capital.

La empresa hizo hincapié que debido a la demanda  de electricidad de México, a diciembre de 2020, cayó 2.2 por ciento en comparación con el periodo del año anterior.

Fitch Ratings asignó una calificación de “BBB-“ a las notas de la CFE con vencimiento en 2031 y 2051. Las notas propuestas en conjunto no excederán los 2 mil millones de dólares.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *