De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señaló que el pasado Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, utilizó 12 empresas fantasma para lavar cerca de mil millones de pesos.

MCCI encontró cuatro contratos con un valor conjunto de 976 millones de pesos adjudicados por la Secretaría de Finanzas (Sefin) durante la Administración de Mancera (2012-2018), ahora senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo se atribuyo a cuatro empresas entre 2017 y 2018 para funciones que la Sefin realizaba sin costo desde 2014, como realizar la solicitud de devoluciones sobre el pago de impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los trabajadores del Gobierno de la capital mexicana.

Se sabe que Mancera era el jefe de Gobierno de Ciudad de México y el subsecretario de Desarrollo y Capital Humano en la Sefin era Miguel Ángel Vásquez, quien está en prisión, acusado de desvío de fondos.

Los mismos documentos federales, parte de una investigación abierta sobre este caso, señalan que este patrón es propio de ‘esquemas para lavar dinero, posiblemente derivado del desvío de recursos públicos”.

MCCI.

No obstante de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció una solicitud para desaforar al diputado Mauricio Alonso Toledo, al que acusa de “enriquecimiento ilícito” cuando dirigía la alcaldía Coyoacán.

La  fiscalía mencionó en febrero del año pasado el arresto de Miguel Ángel Vásquez, operador financiero del Gobierno capitalino durante el mandato de Mancera por un presunto caso de corrupción valorado en 293 millones de pesos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *