Se reportaron 25 millones de casos de Covid-19 confirmados , se espera que la Administración del presidente Joe Biden intenta apurar la vacunación para frenar la expansión de la pandemia que ha causado más de 400 mil muertes en el país.
Dichas estadísticas lanzaron los resultados que desde que Biden tomo la presidencia más de 500 mil estadounidenses han contraído el virus.
La actual pandemia es ahora una de las prioridades para el mandatario de EU que ha prometido vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo.
Cabe resaltar que los Funcionarios de su administración expresaron su preocupación por el suministro de las dosis, en momentos en que autoridades locales han advertido que cuentan con escaso inventario o ya pueden haberlo agotado.
Asimismo la preocupación se acrecentó después de que numerosas citas para la vacunación empezaran a cancelarse en estados como Texas, que es segundo por debajo de California en el conteo de infecciones.
No tenemos tantas dosis como quisiéramos para estados como Nueva York que afirman haberse quedado sin vacunas”
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Walensky señaló que no saben cuántas vacunas recibirán, no sólo esta semana, sino las siguientes, no pueden planificar.
Los CDC estimaban hasta ayer que más 41.1 millones de dosis han sido distribuidas en el país, de las cuales sólo 21.8 millones se han administrado.
No obstante el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, reconocido como un crítico de la gestión por parte de Trump, llamó la atención sobre la ausencia de un plan de distribución.
El proceso para distribuir la vacuna, particularmente fuera de los asilos de ancianos y hospitales, en la comunidad en su conjunto, no existía realmente cuando llegamos a la Casa Blanca”
Ron Klain, jefe de gabinete de la Casa Blanca
Por otra parte el doctor Anthony Fauci mencionó que el objetivo de Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67% de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el Covid-19 durante ese periodo.
El presidente Biden impondrá una prohibición de ingreso a viajeros no estadounidenses procedentes de Sudáfrica, en un intento por contener la transmisión de la nueva variante de Covid-19.
Se esperaba que el mandatario de EU reactivará hoy la prohibición de ingreso a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otras 26 naciones de Europa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no han sido revelados.