Este domingo la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, según detalló la dirigente en las redes sociales.

Posteo en Twitter:

En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V”

Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina

Dicha vacuna se le aplico en el a mediodía en el brazo derecho de la funcionaria por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en el hospital de esa provincia.

Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”

Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina

Cristina Fernández posteó en sus redes una fotos en donde se le ve vestida de blanco, con un barbijo blanco y negro y un rosario al cuello, la vacuna por parte de Kreplak (quien ya se ha vacunado) y otra donde muestra el certificado de vacunación. 

Cabe resaltar que Fernández de Kirchner tuvo una participación activa en la negociación para contratar la Sputnik V, ya que ella misma difundió en octubre pasado una reunión en su despacho del Senado con el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.

También se sabe el presidente de 61 años previamente también se había aplicado la primera dosis de la Sputnik V el jueves pasado, al día siguiente de que el regulador aprobara la vacuna para el nuevo grupo etario.

Asimismo el mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *