La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía afirmó que la Línea 1 del Metro está en condiciones operativas, las estaciones que se inundaron de aguas negras, como Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena, ya fueron desazolvadas y la revisión y reparación de instalaciones fijas y vías también se concluyó.

Asimismo dijo que la ingeniera en su informe diario, desde este viernes a las 18:00 horas empezarán las pruebas de trenes en vacío, mismas que continuarán durante el sábado y domingo con miras a la puesta en servicio de la Línea 1 del Metro el próximo lunes, con 10 trenes que tendrán una frecuencia de paso de siete minutos.

Hasta el momento se ha concluido al 100% con las siguientes acciones:

  • Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado el 9 de enero.
  • Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.
  • Rehabilitación de la conexión de los transformadores con el puesto de control.

La remoción de escombros y limpieza de la subestación eléctrica Buen Tono, donde se originó el incendio la mañana del 9 de enero, registra un avance del 30 por ciento, ya que peritos de la Fiscalía General de Justicia, de una empresa privada y de la asegurada continúan realizando peritajes para conocer las causas del siniestro.

Por ultimo se han realizado pruebas y reparaciones satisfactorias en el sistema de alumbrado y fuerza de la Línea 1; alimentación y tracción; vías; instalaciones eléctricas y electrónicas; instalaciones hidráulicas; coordinación del despacho de carga y puesto central de control y los sistemas de telemetría y radiocomunicación Tetra.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *