El presidente del COI Thomas Bach y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio salieron al paso de las versiones según las cuales éstos serán cancelados

Se tenia previsto que  23 de julio, fueron pospuestos hace 10 meses, cuando sobrevino la pandemia de coronavirus. Ahora, su realización parece amenazada de nuevo.

Se lanzo este viernes mediante un comunicado, el comité organizador de los Juegos no hizo referencia directa a la nota del Times.

Todos nuestros socios en la distribución, incluyendo el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional, están plenamente concentrados en realizar los Juegos este verano”.

 Yoshihide Suga, Primer ministro

No obstante la capital japonesa espere una década más parece improbable, ante el costo de dar mantenimiento a las sedes, negociar nuevos arrendamientos y realizar otras tareas complicadas. Tokio ha gastado ya unos 25.000 millones de dólares para organizar estos Juegos Olímpicos. Una buena parte de ese dinero corresponde a fondos públicos.

Como bien se sabe distintos reportes sobre una cancelación comenzaron a surgir este mes, cuando el gobierno japonés colocó a Tokio y otras prefecturas en estado de emergencia para responder a un incremento en los casos de Covid-19.

Por otra parte Richard Pound, miembro prominente del COI, mencionó que los Juegos podrían realizarse prácticamente sin público, con lo que serían un evento dirigido casi exclusivamente a la televisión.

El COI, con sede en Suiza, obtiene el 73% de sus ingresos a partir de la venta de derechos de transmisiones. Su fuente principal de recursos ha quedado así congelada por la posposición de los Olímpicos

Un evento sin aficionados en el graderío pero transmitido por la TV sería en estas condiciones mejor que una cancelación. A diferencia de distintas ligas deportivas que tienen cientos de partidos que ofrecer, el COI dispone sólo de dos eventos principales, los Juegos Olímpicos de Verano y los de Invierno

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *