Un avance avance de última hora del coronavirus es un tratamiento antiviral mediante una píldora como una alternativa para combatirlo desde casa.
De acuerdo con lo que ha dicho Albert Bourla, CEO de Pfizer, la píldora para tratar la Covid-19 podría estar lista a finales de este año.
Por ahora, la farmacéutica está probando dos antivirales, uno de ellos es inyectado y otro vía oral, como las pastillas. De esta forma, el tratamiento contra la enfermedad sería de acceso al público y podría seguirse en casa.
Se espera que el antiviral tenga eficacia contra las variantes del coronavirus, esto de acuerdo en los avances realizados y el tiempo en que será lanzado.
Confirmó el CEO de Pfizer que para esto se están realizando ensayos clínicos en Estados Unidos y Bélgica con voluntarios que han tomado pastillas para curar la Covid-19.
También, adelantó que los tratamientos han funcionado, por lo cual, la empresa tiene a prueba dos antivirales. De acuerdo con algunas entrevistas para varios medios, Albert Bourla ha asegurado que Pfizer está enfocado en la opción oral porque tiene varias ventajas.
Como principal beneficio de este método, no se tiene que ir a un hospital para recibir el tratamiento, lo cual representa una alternativa para evitar la saturación.
Siendo parte de las investigaciones y los avances en los ensayos clínicos, Pfizer podría dar una actualización sobre los tratamientos durante el verano.
A estas alternativas se suman tratamientos como la vacuna nasal que han desarrollado algunas farmacéuticas, como AstraZeneca.
En Australia se está realizando el primer ensayo en seres humanos para una vacuna en aerosol vía nasal. Entre las principales ventajas es que las vacunas no necesitarán refrigeración y serán más fáciles de administrar.
Uno de los beneficios de este tratamiento antiviral es que se aplica directamente en las vías respiratorias como una forma eficaz de combatir al virus, de acuerdo con lo anunciado de última hora del coronavirus.