Este miércoles, el Doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, reveló ante medios que la vacuna desarrollada conjuntamente por BioNTech/Pfizer podría necesitar una tercera dosis para lograr la inmunidad total ante el Covid-19 y agregó que está dosis se debería aplicar 9 meses después de haber recibido el segundo refuerzo.

Informó que esta tercera dosis tiene la función de aumentar la protección pues con el paso del tiempo la inmunidad va disminuyendo.

Tenemos datos que indican que a los seis mes es la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del cien por ciento”.

Ugur Sahin, Doctor y Cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech.

A lo largo de su conferencia virtual, el Doctor Ugur Shain externo que para poder mantener la inmunidad contra el Covid-19 es probable que, a partir de ahora, cada año o máximo cada 18 meses, las personas vacunadas con el fármaco de BioNTech/Pfizer tengan que recibir otra dosis, como si se tratara la gripe estacional, esto para no ceder ante este virus que colapsó al mundo entero.

Shain concluyó confiado por la efectividad de la vacuna de BioNTech/Pfizer la cual, afirmó, tiene la capacidad de combatir algunas de las nuevas variantes del virus, como la detectada en India, la cual se dice es más agresiva y resistente que otras variantes.

La variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona”.

Ugur Sahin, Doctor y Cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech.

Una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19, sea de Pfizer o AstraZeneca, reduce casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar, esto basado con un estudio publicado por el Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), organización asesora y de apoyo del ministerio de Sanidad en Inglaterra.

Se detalla que, en la investigación difundida, las personas que se infectaron tres semanas después de recibir la primera dosis tenían entre un 38 % y un 49 % menos posibilidades de contagiar a otras personas cercanas a tu entorno que no habían recibido alguna dosis de la vacuna.

Las vacunas son vitales para volver a una vida normal. Las vacunas no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes cada día, vemos ahora que también tienen el impacto de reducir las posibilidades de pasar la covid-19 a otros”.

Mary Ramsay, responsable del área de inmunización de la PHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *