En Estados Unidos se está observando un incremento de contagios por coronavirus y, antes de que la situación empeore, el gobierno de Joe Biden decidió tomar medidas.
Prometió que para el próximo 19 de abril 90% de los adultos del país podrán pedir cita para vacunarse contra el Covid-19, gracias en parte a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país y para esa misma fecha, 90% de los adultos del país podrán contar con centros de vacunación más cercanos.
Tendrán un centro de vacunación en un radio de 5 millas 8 kilómetros de donde viven”,
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.
Para hacer esto posible, se aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, que pasarán de las 17 mil actuales a casi 40 mil en todo el país en las próximas tres semanas.
El Ejecutivo también establecerá una docena de nuevos centros de vacunación masiva regentados por las autoridades federales, incluido uno en Gary (Indiana) y otro en St. Louis (Missouri) que se sumarán a los 21 ya creados en todo el país.
Joe Biden, celebró el rápido ritmo de vacunación y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron 10 millones de dosis en tres días. Sin embargo, advirtió que no es momento de complacencias.
Todavía estamos en una guerra contra este virus mortal (…) y estamos lejos de ganar”
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.
Horas antes, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que tenía una sensación de fatalidad inminente si la población continúa bajando la guardia.
Los casos de contagios aumentaron cerca de 10% en la última semana en comparación con la semana previa, aproximadamente 60 mil casos diarios, y las hospitalizaciones y las muertes también se incrementaron, sub- rayó Walensky. Si no se actúa de inmediato, alertó, Estados Unidos podría sufrir un cuarto brote, con un incremento de casos como está ocurriendo en algunos países europeos y sufrir fallecimientos innecesarios.
En este momento tengo miedo”.
Rochelle Walensky, Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La esperanza sigue siendo las vacunas. En ese sentido, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, prometió que en los próximos meses y más adelante, el país va a ser líder en avanzar en el acceso a vacunas alrededor del mundo.