El equipo de científicos internacional encontró una nueva variante del Covid-19 ahora al sur de California, en Estados Unidos y mencionarón que el 44% de las muestras que recogieron y estudiaron durante todo el mes de enero correspondían a esa variante.

Los resultados de dicha investigación fueron posteados  por el Journal of the American Medical Association, dónde dieron detalles de como de a poco las nuevas variantes comienzan a predominar a través de un proceso de selección evolutiva que aún no logran descifrar del todo.

Asimismo en la investigación encontraron que en la fase de la pandemia existieron niveles bajos de evolución genética en el virus del Covid-19, pero con el lapso del tiempo y las infecciones fue sustituida en muchas regiones del mundo por nuevas variantes del virus que demostraron mayor eficacia.

Esta investigación conto con la participación de varios centros de investigación estadounidenses, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, California.

Como bien se sabe en estos últimos meses se ha hablado sobre las variantes o cepas que se han dado sobre el Covid-19 y estas son algunas de las diferencias que se tiene entre variante y cepa.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que una variante es «la presencia de un conjunto de 14 mutaciones que provoque un cambio en la secuencia del ADN de una célula».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *