Canadá decidió suspender los vuelos con destino a México y al Caribe ante el aumento de casos y el hallazgo de las nuevas variantes del Covid-19.
Justin Trudeau primer ministro canadiense, detalló que la restricción se implementará a partir del próximo domingo y permanecerá hasta el 30 de abril.
Asimismo las aerolíneas que cancelarán sus servicios a ambos destinos son Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa.
También los vuelos internacionales deberán aterrizar en alguno de estos aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
Se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso. Ahora no es momento de volar”.
Justin Trudeau primer ministro canadiense
Debido al temor por las nuevas cepas del Covid-19, que se ha comprobado, son más contagiosas, los viajeros que entren a Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y pagado por ellos mismos.
Es así como las personas que regresen a este país, deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar.
Los que resulten negativos, podrán concluir su viaje y al llegar seguirán la cuarentena en su casa “bajo vigilancia estrictamente vigilada”.
Mientras que los que den positivo, pasarán su aislamiento en instalaciones del gobierno para asegurar que no portan alguna de las nuevas variantes del coronavirus.
Hasta ahora, Canadá había cerrado sus fronteras internacionales y desaconsejado desde entonces los viajes no esenciales.
El país experimenta desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia, por lo que las autoridades volvieron a adoptar medidas de confinamiento en las dos provincias más afectadas, Ontario y Quebec, además de un toque de queda nocturno en esta última.
Al día de hoy, se han registrado más de 769 mil casos de coronavirus y 19 mil fallecidos.