Autoridades de la India reportaron un fuerte incendio en un edificio del Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus en el mundo.
Se sabe que el incidente dejó al menos cinco muertos, quienes perdieron la vida en el lugar al quedar atrapados.
Según algunos reportes un error en los trabajos de soldadura sería lo que provocó el incendio.
No obstante representantes de la empresa descartaron afectaciones a la producción y señalaron que se encuentran seguras las vacunas que estaban listas para enviarse, pues el incidente ocurrió en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican.
Esta compañía asociada con Oxford-AstraZeneca, produce alrededor de 5 mil dosis de la vacuna anticovid cada minuto y son distribuidas en todo el mundo.
El presidente de la empresa, Adar Poonawala, lamentó lo ocurrido y expresó condolencias a las familias de las víctimas.
Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes. Tras una mayor investigación, nos enteramos de que lamentablemente hubo fallecidos en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus familiares”
Adar Poonawala, Presidente de empresa Serum Institute
India es el segundo país más afectado por el Covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.
A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.