El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán buenas las relaciones entre México y Estados Unidos en los próximos cuatro años, después de tener una conversación telefónica con su homólogo Joe Biden.

Fue desde el despacho del ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, en el Club Hípico La Silla, AMLO señaló que se trató de una llamada telefónica respetuosa y amable entre ambos.

También dijo que hablaron sobre la reactivación económica por el T-MEC, la reforma migratoria en Estados Unidos y los flujos de Centroamérica, y la atención de la pandemia en la frontera común.

Después en su cuenta de Twitter López Obrador escribió “Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la traductora Lilia Rubio.

Ambos mandatarios abordaron la cancelación de la construcción del muro fronterizo, el tráfico de armas y el combate a organizaciones criminales transnacionales.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *