Alemania está en una investigación por nueva cepa e la Covid-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, según informaciones de la televisión pública ARD, que se remite a fuentes sanitarias locales.

Se sospecha que el brote surgió de la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en que se confirmaron 73 positivos -entre pacientes y personal médicos-; en tres de esos casos parece tratarse de una variante hasta desconocida, aunque no se ha determinado hasta el momento si reviste mayor riesgo.

Entre sus investigadores Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania.

Se sabe que en alemania se ha registrado en los últimos días una clara desaceleración de los nuevos contagios, aunque las autoridades sanitarias y el gobierno de Angela Merkel alertan contra una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.

No obstante las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en Alemania 46 mil633 y el de contagios alcanza los dos millones 40 mil 659, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Por otra parte Merkel se reunirá mañana con los líderes regionales, una semana antes de lo previsto, para analizar la evolución de la pandemia.

Asimismo el  ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aventuró, en declaraciones a la radiotelevisión pública berlinesa Rbb, que la situación actual podría prolongarse hasta mediados de febrero.

Merkel y los líderes regionales acordaron mantener vigentes las medidas durante todo enero. Se consensuaron además restricciones a la movilidad – un radio de 15 kilómetros en torno a la localidad o distrito afectado – ahí donde se supere la incidencia semanal de 200 casos por 100.000 habitantes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *