El pasado martes 21 de noviembre se llevó a cabo la 13ª edición de los Premios Italia México, en una ceremonia de premiación y cena de gala presentados por Prysmian Group, en el Live Aqua Urban Resort México City. Este evento anual reconoce y celebra a las empresas que han contribuido significativamente al fortalecimiento de los lazos entre Italia y México en diversos sectores

Dicha conferencia de prensa previa al evento contó con la participación de distinguidos participantes, entre ellos, el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Lorenzo Vianello; Andrea Pirondini, CEO North America de Prysmian Group; Alejandro Quiroz Centeno, CEO Latin America at Prysmian Group; Wesley Alejandro Rodríguez Young, Socio y Director General de Viparmex; Umberto Pinazzi, Fundador y CEO de Grupo MECA; Luigi Di Vincenzo, Head of Commercial, Américas, Bonatti y Diego Curreli de Proyecto 17.

La conferencia de prensa resaltó la tendencia hacia la regionalización en la producción industrial, indicando que las empresas tienen una preferencia por establecerse en áreas cercanas a los mercados objetivo, generando un interés significativo por parte de empresas globales en invertir en territorio mexicano

Las empresas prefieren producir en las regiones donde están los mercados, lo que para muchas empresas italianas y europeas tiene un efecto de atracción importante”.

Luigi De Chiara, Excmo. Embajador de Italia para México

En el contexto de estas oportunidades, se destacó que México presenta grandes posibilidades de crecimiento. La disposición de Italia para apoyar y aprovechar el potencial en el territorio mexicano sugiere una colaboración bilateral en el ámbito económico e industrial. Esta cooperación podría manifestarse a través de acuerdos comerciales, inversiones conjuntas o programas de desarrollo.

México podrá lograr un aprovechamiento máximo en su desarrollo e Italia está lista para apoyarlo”.

Lorenzo Vianello, Presidente de la CCIM

La conferencia de prensa destacó la convergencia de intereses entre la tendencia de regionalización en la producción industrial, el interés de las empresas globales en invertir en México y la disposición de Italia para apoyar y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el territorio mexicano

Asimismo, se anunciaron con entusiasmo los ganadores de las cinco categorías: Premio a la Pequeña Empresa, Premio a la Grande Empresa, Premio de Honor, Premio a la Trayectoria y Reconocimiento a la Responsabilidad Social. Cada premio reconoce el excepcional trabajo de empresarios y directivos que han contribuido significativamente al fortalecimiento de los lazos entre Italia y México. A su vez, los ganadores compartieron unas palabras donde se habló de su trayectoria y trascendencia.

Sin embargo los participantes recorrieron la alfombra roja que los llevó al habitual aperitivo, donde pudieron socializar con deliciosos cocteles italianos, antes de dirigirse al salón principal. Fue allí donde se llevó a cabo la cena de gala, amenizada por la conducción del reconocido periodista Nacho Lozano.

Durante la exquisita cena de cuatro tiempos, compuesta por platillos típicos italianos preparados por el Chef Ejecutivo Mauricio Sanchez-Gracia y su equipo de más de 15 cocineros de La Trattoria Palacio, el Excmo. Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Lorenzo Vianello, tuvieron el honor de entregar personalmente los cinco galardones, destacando la excelencia y dedicación de los premiados.

Los Premios Italia México 2023 han consolidado su posición como un evento emblemático que celebra la colaboración y el éxito entre Italia y México. Felicitamos a los premiados y agradecemos a todos los asistentes por contribuir a esta inolvidable noche de reconocimiento y camaradería.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *