Bitso, la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, anunció el nombramiento de Felipe Vallejo como nuevo CEO para México a partir del 1 de enero de 2024. Vallejo liderará la estrategia en el país con el fin de acelerar la inclusión financiera, favorecer la adopción de criptomonedas en el día a día de los mexicanos e implementar nuevos productos en el mercado.

Felipe Vallejo, quien se ha desempeñado como Director Global de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Bitso desde 2021, mantendrá este rol en paralelo. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en la industria y actualmente también es Miembro del Consejo en US Mexico Foundation y Presidente de la Asociación Fintech México, en la que es responsable de impulsar políticas a favor de la regulación del ecosistema fintech.

Estoy emocionado por continuar el reto de impulsar la adopción de las finanzas basadas en cripto en nuestro país, ahora como CEO de Bitso México. En lo personal tengo una obsesión por dar un excelente servicio a nuestros usuarios y escuchar directamente de ellos qué esperan de nosotros. Agradezco la oportunidad que me da Bitso de liderar uno de los mercados más importantes para la empresa y trabajar con la misma pasión con la que lo hizo Bárbara, dejando un importante legado y un equipo inigualable que me alegra encabezar en adelante”.

Felipe Vallejo, quien se ha desempeñado como Director Global de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Bitso desde 2021

Previo a Bitso, Felipe se desarrolló como Asesor Estratégico en ProMexico North America. Vallejo tiene un MBA en Política Pública por la Harvard Kennedy School y es Licenciado en Economía por el Tec de Monterrey.

Vallejo sucederá a la actual CEO de México, Bárbara González Briseño, quien ha liderado la estrategia del negocio en el país desde 2021 y quien anunció que culminará su ciclo en la empresa al finalizar 2023. Bárbara comenzó su trayectoria en Bitso en 2018 como Chief Financial Officer global, jugando un papel fundamental tras encabezar las rondas de financiamiento A, B y más recientemente la C, a través de la cual se levantaron USD$255 millones, llevando a la compañía a una valuación de $2,250 millones de dólares y a su siguiente nivel de desarrollo.

Además, durante su periodo como CEO de México, lideró  el lanzamiento de la Bitso Card, las transacciones internacionales entre México y Estados Unidos a través de la plataforma rebasaron los $3.3 mil millones de dólares y la empresa se convirtió en la primera fintech del país en conectarse directamente con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Después de casi seis años ayudando a sentar las bases de una compañía sólida y establecida, he decidido cerrar mi ciclo en Bitso, dando paso a un nuevo liderazgo que la guiará en adelante. Felipe y yo formamos parte del equipo inicial de Bitso y durante el último año y medio ha sido uno de mis socios más cercanos, por lo que su nombramiento es una decisión natural y sé que será la mejor persona para dar continuidad a nuestra visión compartida”, afirmó González Briseño.

Bárbara González Briseño, Chief Financial Officer global en Bitso

El legado de González Briseño trasciende Bitso, ya que en los últimos años ha jugado un papel clave en la promoción de espacios diversos de trabajo y la paridad de género en el ecosistema, destacando su rol en la historia de diversidad, equidad e inclusión de la empresa. Bárbara continuará su labor de embajadora del empoderamiento femenino.

Felipe Vallejo tomará la dirección de la oficina de México a partir del 1 de enero de 2024. Por su parte, Daniel Vogel, cofundador de Bitso, se mantiene como CEO Global de la empresa.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *