BMC, líder mundial en soluciones de software para empresas digitales autónomas, publicó una investigación que revela que las empresas maduras en el uso de datos son más rentables. En este estudio, en el que se encuestó a más de 1100 profesionales de tecnología de diferentes industrias y de 11 países en 2022, se indica que la madurez en el uso de datos se traduce en satisfacción del cliente e impacto positivo en diferentes áreas, como el aumento de ventas, la innovación de productos, el mantenimiento de riesgos y la reducción de costos.

Además según la encuesta global de S&P Global Market Intelligence, “Resultados rentables vinculados a la madurez basada en datos”, encargada por BMC Software, una mayor parte de los entrevistados entienden que el mayor impacto está directamente relacionado con el aumento de los ingresos y la satisfacción del cliente. La necesidad de extraer mayor valor comercial de los datos es clara, y la estrategia DataOps surge como una clave para administrar e integrar el análisis para descubrir nuevas oportunidades, responder rápidamente a problemas e incluso verificar desafíos.

Ram Chakravarti, director de tecnología de BMC, afirma que las áreas más exitosas con una visión basada en datos a menudo incluyen aquellas estrechamente vinculadas a la rentabilidad y los ingresos, incluida la atención y asistencia al cliente a bordo. Durante los próximos 24 meses, el énfasis en la satisfacción del cliente seguirá siendo una prioridad principal para las organizaciones, ya que buscan optimizar el uso de los datos.

En resumen, el compromiso y la satisfacción del cliente son pilares para la rentabilidad comercial a largo plazo, y las prácticas sólidas basadas en datos se identifican como un impulsor de estas métricas del cliente. La metodología DataOps es una estrategia clave para así administrar e integrar análisis y descubrir nuevas oportunidades de comercio.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *