Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno anuncio el día de hoy que a partir de las 2:00pm la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con 6 mil 60 elementos los cuales estarán desplegados en todas las estaciones.

El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno

Tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, Sheinbaum volvió a negar que se haya reducido el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo, pues afirmó que este año se tienen 19 mil 700 millones de pesos para su operación, un incremento de 18 mil 800 millones más que lo que tuvo en 2022.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *