Seguida de un año de acelerada adopción digital (2020) y otro de recuperación empresarial (2021), la relación empleador-empleado ha cambiado para siempre, de acuerdo con el líder tecnológico Mphasis.

El nuevo modelo “primero híbrido” adoptado por la empresa (trabajar desde cualquier lugar, colaborar en la oficina) refleja este cambio de paradigma, reconfigurando completamente el entorno de trabajo y capacitando a los empleados para determinar los entornos de trabajo óptimos.

De acuerdo con la empresa, hoy en día, los propios empleados están en la mejor posición para decidir dónde y cómo trabajar, para atender mejor a sus clientes y lograr los objetivos de la compañía.

Hoy, los empleados están a la vanguardia de una tendencia hacia ‘WFX’ (es decir, trabajar desde cualquier lugar), donde saben y están facultados para definir su entorno de trabajo ideal. Para determinar esto, es necesario comprender el sector en el que laboran, los requisitos y las expectativas de los colegas y clientes, así como de su propia salud y bienestar. Dicha política refleja la confianza y la responsabilidad otorgadas a los equipos de cara al cliente para determinar mejor su configuración de trabajo. Creemos que dar a los equipos la libertad de decidir, junto con la propiedad de la entrega, conduce al mejor resultado tanto para los clientes como para los equipos”.

Elango R., Presidente de Adquisiciones de Nuevos Clientes de Norteamérica de Mphasis

La adopción del modelo híbrido de trabajo refleja el empoderamiento de los empleados para determinar y optimizar sus entornos de trabajo, refiere. Según la última investigación realizada por Kokatu.com, entre las ventajas que los mexicanos encuentran en este esquema de trabajo híbrido destacan: la posibilidad de establecer su propia agenda y administrar mejor el tiempo, dedicando los días en la oficina a tener reuniones realmente productivas y eficientes con colegas.

La misma investigación confirmó que, a mediados de 2021, 35% de los mexicanos había regresado a la oficina, donde el 60% laboraba cinco días a la semana. El modelo híbrido de trabajo refleja un compromiso y prioridad de las empresas para retener y atraer talento. En un mercado donde 40% de los profesionales está considerando cambiar de trabajo, el potencial de ofrecer un entorno de trabajo flexible representa un incentivo importante.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *