Se mostro a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la portada de El País Semanal en donde habla sobre el futuro de México, donde lleva indudablemente a revisar el costo de anunciarse en un medio de este alcance.

Asimismo la aparición de políticos en portadas de grandes medios siempre ha dado pauta a todo tipo de análisis y tendencias en redes sociales, donde se cuestiona la estrategia detrás, para impulsar la imagen de estas personalidades.

Esto se ha convertido en un importante antecedente de marketing político, donde la promoción de las personalidades políticas siempre ha generado polémica y junto a ella tendencias, que nos recuerdan el reto que es llevar una imagen pública de manera estratégica.

Sin embargo la edición dominical del periódico El País ha sido por varios años, uno de los productos editoriales más importantes en el periodismo iberoamericano, por el tipo de contenidos que reproduce y que se convierten en referentes de gran valor en historias.

Con estas cartas credenciales, la presencia de Claudia Sheibaum en una edición de este medio ha desatado polémica en redes, donde se han hecho todo tipo de comentarios, desde quienes critican la aparición de la mandataria, a quienes comparan el medio contra otras portadas de políticos que han aprovechado para salir en revistas especializadas en política, mientras que otros han tomado a bien la imagen de la mandataria en dicho medio.

Debido a esta polémica es importante ver los precios que conlleva anunciarse en El País Semanal, esto con base en su tarifario offline 2020, donde advierte que se trata de un medio de 273 centímetros de alto por 214 centímetros de ancho y 5mm de sangre, impreso en papel LWC de 60gr.

Los especiales de una página alcanzan un costo de hasta 61 mil euros, algo aproximado a un millón 434 mil pesos mexicanos. Las páginas generales tienen un costo de 51 mil 300 euros y en doble página hasta 99 mil 500 euros, es decir, un millón 206 mil y 2 millones 339 mil pesos mexicanos, respectivamente.

Fue así como diversos internautas dieron cita a realizar memes de Sheinbaum en redes sociales sobre dicha aparición

https://twitter.com/roslemusmartin/status/1462541917330104333

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *