La franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados, celebró el pasado domingo 29 de agosto el Día Internacional del Gamer con “McBites for Bits”, una dinámica en la que todos los streamers podían obtener recompensas mientras hacían sus transmisiones en vivo en Twitch.
McDonald’s buscó unirse a la celebración de forma única, sorprendiendo a los streamers en Twitch con una propuesta atractiva.
Durante el Día del Gamer, por cada mordida o “Bite” que un streamer le daba a una de sus hamburguesas durante un live stream, McDonald’s los recompensó con hasta 46.000 Bits, la moneda oficial de la plataforma.
Los Bits son objetos virtuales que se compran en Twitch. Con ellos, los usuarios pueden animar y apoyar a los streamers, al igual que conseguir atención en los chats de las transmisiones en vivo mediante emoticonos animados, desbloquear acciones, entre otras actividades.
Streamers como El Mariana se unieron al reto dándole un “bite” a su McTrío (hamburguesa, papas y Coca-Cola), antojando a sus más de 40 mil fans en vivo y provocando que miles de ellos descargaran la app y pidieran por McDelivery.
Según con un estudio realizado por Forbes México en marzo de este año, el 57.4% de la población mexicana se considera gamer y se ha registrado un aumento del 5% a causa del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.
El Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados, Félix Ramírez, dio a conocer que McBites for Bits forma parte de nuestra estrategia para estar a la vanguardia en la tecnología digital.
Agregó que los McBites por Bits en Twitch es un claro ejemplo sobre cómo nuestra marca sigue innovando con campañas originales, llegando a segmentos de mercado que día a día crecen de forma importante.