Cuando recibes ingresos de manera constante, es natural preguntarse de qué forma puedes empezar a planear tus finanzas personales inteligentemente y de manera segura. No siempre se empieza con esta tarea de forma eficiente, así que lo más recomendable es organizarse de acuerdo a las prioridades y necesidades. 

Antes que, nada es importante entender la diferencia entre ahorro e inversión. El ahorro es el monto que una persona guarda para atender un fin específico, y la inversión, en cambio, es la forma en la que se puede utilizar ese ahorro para atender un fin específico. Existen muchas opciones en distintos bancos para hacerlo, pero si quieres hacer crecer tu dinero guardado en lugar de tener un crecimiento cero, una opción muy sencilla es la nueva aplicación DINN, donde puedes ponerlo a trabajar para obtener intereses diarios. 

Una vez que tengas acumulado un capital de arranque, puedes explorar opciones de inversión. Después deberás definir tus objetivos financieros y plazos en los que te gustaría lograrlos. Se trata de establecer cuánto esperas ganar y en cuánto tiempo. Para ello debes definir tu perfil como inversionista, analizando cuáles son tus preferencias de riesgo: conservador, moderado o arriesgado. Mientras mayor sea el riesgo, los rendimientos esperados pueden ser mayores. 

En DINN puedes iniciar con lo que quieras: diez, cien o mil pesos. Entre más dinero inviertas y más tiempo lo mantengas en tu cuenta, puedes obtener mayores ganancias. 

Una cuenta de débito tradicional te da el 0% de rendimiento por tu dinero y te cobra comisiones por tenerlo inactivo, con esta aplicación tu dinero trabaja siempre y obtiene intereses diarios del 50% de cetes 28 días, aproximadamente el 2% anual antes de impuestos. Además, dentro de la misma aplicación puedes invertir en un fondo de inversión de deuda operado por Actinver, el cual se caracteriza por ser estable y de bajo riesgo, ofrece rendimientos superiores a los pagarés bancarios tradicionales y tiene la ventaja de que puedes disponer de tu dinero en uno o dos días hábiles. 

Sólo tienes que descargar la app que esta disponible para iOS y Android, ser mayor de edad, contar con nacionalidad mexicana y crear tu cuenta utilizando tu INE o pasaporte vigente. Fondea haciendo una transferencia SPEI desde cualquier banco ¡y listo! Así de fácil puedes empezar a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *