Afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que en la tercera ola de contagios de Covid-19, la probabilidad de muertes es sólo del 2%.
Fue en la mañanera donde, el funcionario federal sostuvo que debido a la vacunación anti Covid-19 la probabilidad de muerte ha disminuido considerablemente, ya que anterior al programa de vacunación se registraba un 22 por ciento de probabilidades de morir, a causa del virus.
Asimismo sostuvo que la posibilidad de que las personas enfermas terminen graves, necesitando hospitalización o que fallezcan, se ha reducido sustancialmente.
En países que hemos tenido oportunidad de tener acceso amplio a las vacunas y que hemos logrado coberturas de vacunación sustanciales, tenemos 48 por ciento de población adulta vacunada, nos permite tener un cambio importante en cómo se presenta la epidemia”.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Enfatizo que en la primera ola de Covid-19 se registraron 5 mil 719 defunciones y en una segunda ola fue de 9 mil 913. En ese sentido hay una reducción, ya que ahora se tienen contabilizadas mil 290 defunciones.
También, que en la primera ola de Covid-19 había un 22 por ciento de probabilidad de morir a causa del virus, mientras que en la segunda ola la letalidad era de 11 por ciento y ahora es de dos por ciento.
La razón son las vacunas, que redujeron la mortalidad en personas de mayor riesgo, que son las personas de mayor edad. Empezamos vacunando a las personas más añosas y ahora abrimos la vacunación desde los 18 años en adelante”.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Sin embargo, con respecto a julio de 2020, se tienen ahora mismo un 37 por ciento más de contagios.