El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que los visitantes al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para el próximo lunes 2 de agosto, deberán de llevar consigo el certificado de vacunación contra Covid-19, esto en busca de implementar una nueva medida complementaria para evitar la propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública y lugares cerrados, no obstante, se siguen sin contemplar sanciones por evitarlo. 

A pesar de estas medidas complementarias, el lunes 26 de julio inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna para los jóvenes de entre 18 a 29 años, habitantes de esa localidad.

El pasado lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, Sinaloa informó que estará en semáforo epidemiológico rojo. Mientras tanto, en Mazatlán se ubica en tercera posición de los 18 municipios con más contagios de Covid-19 con 517 casos activos. Culiacán con 900 casos activos es el primer lugar, mientras que el segundo puesto es para Ahome con 621 casos.

Con esta medida, el gobierno de Mazatlán considera que se incentiva y obliga a los jóvenes a aplicarse la vacuna.

Para lograr el objetivo, se abrirán fechas para vacunar a quienes por diversos motivos no hayan recibido la dosis contra la enfermedad.

Se informó que en el transcurso de esta semana, se vacunará a las personas en un horario de 07:00 horas a las 19:00 horas, esto en busca de que nadie se quede sin vacuna. 

Por otro lado, Luis Guillermo Benítez, señaló que ya se estudian medidas para sancionar a quien no cumpla con las nuevas disposiciones en busca de evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *