Estados Unidos busca acelerar su jornada de vacunación, esto a causa de las nuevas variantes de Covid-19 en el mundo; no obstante, frente a la resistencia para la aplicación de la vacuna por parte de muchos ciudadanos, han tenido que recurrir al incentivo para que accedan a ponérsela.
Debido a esto, la procesadora de carne Meatpacker JBS SA realizó un interesante anuncio que nadie desaprovechará. Regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participen en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las próximas semanas.
La compañía brasileña en los Estados Unidos y Pilgrim’s Pride (PPC.O) el año pasado fueron atacados cuando miles de trabajadores de empacadoras de carne se enfermaron con Covid-19.
Estas compañías mencionaron que alrededor del 70% de sus 66 mil empleados estadounidenses están ahora completamente vacunados y que esperan que los obsequios de carne alienten a los residentes en las áreas rurales, no solo a los empleados,a vacunarse.
Hemos logrado un gran progreso y nuestras tasas de vacunación son mucho más altas que las tasas en las comunidades que llamamos hogar”.
Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.
El sábado da inicio en Greeley, Colorado la primera ronda de las vacunas de JBS, donde la compañía opera una enorme planta de carne de res. Según datos estatales, el año pasado, seis de los trabajadores de la instalación murieron de SARS-CoV-2 y casi 300 se infectaron.