Vuelve a ser polémica, Meghan Markle ya que recientemente se conoció que en el certificado de nacimiento de su hija, Lilibet Diana, aparece sencillamente son su nombre y apellido y no con los títulos nobiliarios como suele nombrarse. En su caso, se haría llamar, “Meghan Markle, Su Alteza Real la duquesa de Sussex”.
Asimismo, la copia del documento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el pasado 4 de junio, se ha dado a conocer y deja ver que su famosa mamá, aparece mencionada en esta acta de nacimiento, únicamente como Meghan Markle, sin añadir el título que se le había concedido al casarse con el príncipe Harry de Sussex.
Sin embargo en la casilla reservada para el nombre del padre, quien sería el príncipe Harry, sí han incluido su título nobiliario como “Su Alteza Real”, al que aún no tiene derecho el nieto de Isabel II del Reino Unido y el fallecido Felipe de Edimburgo.
El príncipe Harry sí colocó su primer nombre “El duque de Sussex” y su apellido como “Su Alteza Real”.
Luego del nacimiento del primogénito de la pareja, Archie, la exactriz se identificó como “Su Alteza Real La Duquesa de Sussex” en ese mismo documento del pequeño, el cual, dio mucho de qué hablar.
También ella contraatacó a través de un comunicado redactado en términos muy duros y que asegura que esa decisión -la de eliminar su título-, había sido tomada “por el Palacio Real, como lo confirman algunos documentos de altos funcionarios del mismo”, para dejar en claro que Meghan no había elegido voluntariamente dejar de lado su nombre de pila-
Por su puesto, ya se esperaba que tanto Harry como Meghan renunciara a utilizar los títulos de “Su alteza Real”, luego de abandonar sus roles de la realeza, en el seno de la monarquía británica, y que de hecho, tuvieron que volver a bautiza su fundación beneficiaria, “Royal Sussex”, como “Archwell”, ya que el nombre original tenía un sin fin de referencias reales.