Como sabemos este próximo domingo es Día del Padre y va a dar un “empujoncito” a la recuperación de la industria de calzado y ropa, pues se estima que las ventas crezcan hasta 35 por ciento.
Para junio, cuando se celebra el Día del Padre hay incrementos en las compras de ropa y calzado, éstas van a crecer entre 20 y 35 por ciento, y es una fecha que va a impulsar la recuperación de la categoría”.
Andrea Vergel, experta del panel Fashion de Kantar
Asimismo la Asociación Mexicana de Ventas Online, 58 por ciento de las personas que celebran a sus papás, van a regalar moda y calzado y 41 por ciento tecnología y accesorios
como carteras, cinturones, entre otros.
Vergel mencionó que si bien este festejo incide con el impulso que está teniendo la categoría, la recuperación de ésta también se debe al regreso a oficinas, ya que desde marzo pasado registra un repunte.
Sin embargo el año pasado, esta celebración se dio en medio del confinamiento y las ventas cayeron 75 por ciento, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
Para este año, prevén vender más de 17 mil 500 millones de pesos por el Día del Padre, sin embargo, aún es 35 por ciento menos con los niveles prepandemia.
También con datos del Centro de Estudios Económicos y del Comercio (CEECS), en 2020, la venta de ropa de caballero cayó 28.7 por ciento.
El año pasado la gente en general no compró ropa, hay un rezago, pero con el regreso a la nueva normalidad hemos visto que se ha comenzado a recuperar lo que se perdió el año pasado”.
Andrea Vergel, experta del panel Fashion de Kantar
Por ultimo, como resultado de la pandemia por el Covid-19, los hombres gastaron menos en ropa y zapatos, perfumes y rastrillos, entre otros, que también se espera repunten durante este mes.