Anuncian un aumentó del 31.6 por ciento en el primer trimestre del año, a tasa anual, en el ahorro voluntario para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS.

Víctor Baeza, vicepresidente de Operaciones de la Consar comentó que la pandemia no frenó el ahorro de los mexicanos.

Según la dependencia, el guardadito promedio que los trabajadores hicieron para mejorar su pensión, en los primeros tres meses, fue de 11 mil 232 pesos, dos mil 697 pesos más que hace un año.

Hubo un aumentó del 7.91 por ciento en el número de cuentas que hicieron aportaciones voluntarias en el trimestre, para llegar a siete millones 948 mil.

Con la crisis sanitaria, muchos mexicanos tuvieron la oportunidad de generar más ahorro, no sólo para el retiro, también en la banca, debido a los cambios que se registraron en los hábitos del consumo por las restricciones a la movilidad”.

Héctor Magaña, analista del Tec de Monterrey.

En el sector público, los trabajadores también incrementaron su ahorro voluntario promedio un 19 por ciento, al pasar de 53 mil 253 pesos a 63 mil 464.

Según Víctor Baeza, los mexicanos tienen mayor consciencia de su futuro y las ventajas de prepararse para la vejez, pero aún falta mucho trabajo por hacer. Datos de la Consar, de Abraham Vela, muestran que de todos los recursos que administran las afores en el país, cerca de 2 por ciento es ahorro voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *