Anticipó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que la economía mexicana aumentará un 24.8 por ciento en mayo a tasa anual, lo que significará el mayor incremento para el indicador desde 1994, año en el que el organismo comenzó el registro.

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el incremento sería impulsado por actividades industriales, la cuales tendrían un aumento de un 36.4 por ciento a tasa anual, mientras las actividades terciarias, como el comercio y servicios, obtendrían un incremento de 19.8 por ciento.

Señala el indicador, que estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general, un rebote histórico para el país luego del desplome registrado el año pasado a causa de la pandemia.

Cabe recordar que, en mayo del 2020 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 21.35 por ciento anual, por lo que el crecimiento anual significativo se debe principalmente a la baja base de comparación”.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

También revisó el INEGI el aumento de su estimación para el crecimiento económico en abril, de 20.6 a 21.6 por ciento. La economía nacional, con estos resultados ligaría tres meses de crecimientos a tasa anual, luego de una racha de 22 meses en número rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *