Rechaza de manera categórica el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) la campaña de criminalización y desacreditación que mantiene la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor, en contra de la representación sindical de esta organización.

Asimismo es importante aclarar que la secretaria general Adriana Urrea Torres no ha recibido citatorio alguno sobre la supuesta denuncia por delitos relacionados con derechos de autor que la administración actual de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano asegura que presentó hace un año.

Es así como la presunta acusación, que hace pública en redes sociales Sanjuana Martínez y el periódico La Jornada, forma parte de la estrategia de desprestigio a la acción sindical y a la defensa que las y los trabajadores han realizado por sus derechos.

La directora de la Agencia incurre en otra ilegalidad, toda vez que dar a conocer una supuesta notificación de la Fiscalía General de la República, sin que ésta se haya recibido viola el debido proceso.

Denunciamos que Martínez Montemayor, una vez más, recurre a artimañas que pretenden confundir a la opinión pública y desviar la atención para solucionar el conflicto laboral que ocasionó al violar los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores en huelga de Notimex”.

Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)

Mencionando que esta no es la primera ocasión en que la directiva de la agencia noticiosa abusa de su poder e influencias para atacar a los trabajadores debido a que en el terreno de justicia laboral se da razón a las y los trabajadores.

Después de esto la directora general de Notimex ha utilizado a las secretarías de la Función Pública, Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Fiscalía General de la República para mantener esta campaña de descrédito en contra del personal de Notimex.

El SutNotimex exhorta a la Directora General a conducirse con respeto y a la altura del cargo que le fue encomendado, de igual manera, acate las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades laborales de resolver la huelga, que este lunes cumple 480 días.

Los trabajadores de Notimex reiteran la urgencia de detener la campaña de desacreditación y criminalización y que sin pretextos la directiva asuma las acciones concretas para alcanzar una solución, a la que no se ha llegado por la falta de disposición de Sanjuana Martínez, quien nunca se ha presentado en las mesas de negociación, ni siquiera en las que se llevaron a cabo con funcionarios de alto nivel en la Secretaría de Gobernación.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *