Ante una corte federal en Washington D.C., Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, se declaró culpable por tráfico de drogas y lavado de dinero. La pareja del narcotraficante enfrentaba tres cargos en su contra, como adelantaron los medios de comunicación.

El juez Rudolph Contreras, de acuerdo a medios internacionales, fue quien estuvo a cargo de realizar esta audiencia en la que Coronel Aispuro aceptó los cargos por los que se le juzgaba tras su detención en el país norteamericano.

La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones, esto, al declararse culpable.

Emma Coronel de 31 años de edad enfrenta tres cargos. Trafico drogas ilícitas, entre ellas heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina, e importación a Estados Unidos. falta que cometió entre el 2007 y el 2017.

Además, es  acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y el tercero es por estar involucrada en el manejo de propiedades y transacciones de una empresa extranjera.

El fiscal Anthony Nardozzi, también señaló que, presume Coronel haber participado en la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado en 2019 en el Distrito Este de Nueva York por ser líder criminal del Cártel de Sinaloa y no fue hasta el pasado 22 de febrero que Emma Coronel fue detenida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *