Las autoridades de la Ciudad de México informaron que están a décimas de pasar al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico. Esto se dio a conocer la semana pasada cuando se indicó que la capital del país permanecería por cuarta semana consecutiva en color amarillo.

Muchas personas tienen la duda acerca del uso del cubrebocas sobre un posible cambio de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, esto, debido a la expectativa generada por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anuncie el cambio de color al verde.

Los capitalinos se cuestionan si con el hecho de cambiar el semáforo a verde ya no sería necesario portar el cubrebocas. Frente a esta cuestión, es válido recordar las sugerencias dadas hace un año por las autoridades de salud federales a la población ante un posible cambio a verde en cualquiera de las entidades federativas.

Con el cambio de color a verde del semáforo se permitirán actividades y lugares, los cuales estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojo, naranja y amarillo, sin embargo, el cambio no significa que es tiempo para bajar la guardia en el nivel de cuidado y protección de la población. Por otra parte, se sugiere que las medidas de cuidado entre las personas deben seguir.

Desde junio del año pasado las autoridades sanitarias convocaron a la población en general a que en caso de cambiar el color del semáforo de riesgo a verde, las personas deben seguir cuidándose y continuar con las recomendaciones del sector salud, que hacen énfasis en la higiene; en el lavado de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, por mencionar algunos aspectos.

Frente a esto, la llegada al semáforo verde no supone la relajación en las medidas preventivas, sino que se debe dar continuidad a las mismas hasta que las autoridades de salud federales den otras indicaciones.

No hay bajar la guardia en el cuidado y protección personal, aunque los niveles de contagios pueden verse disminuidos, como está ocurriendo ya en la CDMX, la posibilidad de adquirir el virus sigue latente, por ello hay que recordar las recomendaciones semanales de las autoridades capitalinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *