Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, que el presupuesto que se necesita para comprar las vacunas contra Covid-19 para la población de México, ya está garantizado. Esto, esperando que siga el abasto del medicamento a nuestro país.
El mandatario explicó que el presupuesto necesario para cubrir las vacunas ya está apartado y que no es necesario hacer uso de otros recursos para cumplir con esa tarea. Esto, después de que un reportero le preguntó que es lo que harían con el dinero obtenido del sorteo del 15 de septiembre.
Aseguró que lo que se recaude por ese sorteo, será destinado para la compra de medicinas en general, entregar becas a estudiantes y otros programas de bienestar. El representante Ejecutivo informó que en ese sorteo del 15 de septiembre se pondrán a disposición de los ganadores, propiedades, casas, autos y hasta un palco en el Estadio Azteca que era propiedad del gobierno.
Finalmente mencionó que, sólo esperan que sigan llegando cargamentos con dosis de la vacuna contra Covid-19, para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, que en este momento se encuentra con la administración del medicamento a personas entre 50 y 59 años.