Finalmente, Mujeres embarazadas que habían sido rechazadas por venir de otras alcaldías de la Ciudad de México, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Fernanda Nava y Monserrat Mora, residentes de Cuajimalpa acudieron al macrocentro ubicado en Palacio de los Deportes de la alcaldía Iztacalco, pero fueron rechazadas, ya que los brigadistas del Gobierno Federal les dijeron que solo aceptarían a quienes residieran en esta última demarcación.

No obstante, a partir de ayer el Gobierno de la Ciudad de México había notificado que las embarazadas residentes en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta pueden acudir a los centros que fueron abiertos el día de hoy en Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, en donde también inició la inmunización para personas de 50 a 59 años.

Mientras tanto, en el caso del Palacio de los Deportes, hasta después de haber rechazado a algunas embarazadas que los Servidores de la Nación, con chalecos beige, corrigieron y empezaron a recibir a mujeres gestantes de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Al suceder esto, medios dieron avisó a Fernanda y Monserrat, quienes se habían retirado del lugar y volvieron.

Fueron recibidas y se les aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

Otro caso fue el de Lorena Reyes, también habitante de Cuajimalpa, que le dijeron en una de las entradas del Palacio de los Deportes que no la podían recibir pero, al acudir al acceso sobre Río Churubusco fue cuando la recibieron luego de que los brigadistas tuvieron la información de que podían aceptarla.

El joven muy amable nos está indicando que sí podemos pasar, desafortunadamente la información que hay no es correcta. Vengo de la otra puerta y ahí me decían que no me podían recibir”.

Lorena Reyes, Embarazada con 6 meses de gestación.

En un recorrido por el macrocentro del Servicio de Transportes Eléctricos en Iztapalapa se pudo observar que el acceso es ágil a la unidad.

Dentro de este punto se observó que las personas que asisten sin el folio que se obtiene en la página de mivacuna.salud.gob.mx, hacen una fila para que los Servidores de la Nación les ayuden a registrarse en esa plataforma y así poder contar con el folio, el cual se distingue por empezar con la letra A y luego una serie de números y letras. Quienes traen su registro y folio impreso o en el celular pueden pasar de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *