La Secretaría de Cultura, después de una inspección al Templo Mayor, aseguró que el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas no dejó graves daños a la zona arqueológica.

Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables, de ellos se ocuparán las y los especialistas”.

Secretaría de Cultura.

Tras las lluvias registradas ayer en la Ciudad de México, la estructura de metal que cubre el lugar, cayó vencida por el peso del agua y el granizo sobre la arquitectura prehispánica.

Anuncio que se trabajará en un proyecto de rediseño de las cuatro techumbres del Templo Mayor al término del peritaje.

Esto a partir de la noche del miércoles comenzaron los trabajos para remover la estructura afectada de la zona arqueológica, la cual fue acordonada esta mañana con el fin de evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

También, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, confirmó que el guardia de seguridad del sitio arqueológico, Juan Romero Cruz, que resultó levemente lesionado, fue atendido y se encuentra fuera de peligro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves, durante la conferencia matutina, indicó en el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar y atender las afectaciones.

Estuvo muy fuerte la granizada, los patios se llenaron de granizo y se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

De igual manera, descartó daños en Palacio Nacional.

Sólo hubo mucho granizo y había quejas que hacía mucho calor”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *