En los medios de comunicación e Internet circuló la afirmación en la que el presidente Joe Biden exigirá una reducción del 90% en el consumo de carne roja.
La iniciativa empezó a circular después de que se anunció, la semana pasada, que la administración del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para ello limitaría el consumo de carne.
Esta información fue publicada por primera vez en The Daily Mail, más adelante, la cadena Fox News la retomó y en sus espacios noticiosos dio la explicación de que esta medida de Biden haría que los estadounidenses sólo puedan comer una hamburguesa CADA MES.
La noticia fue tomada como tragedia por algunos sectores de EU, principalmente los conservadores.
Días después de que esta polémica se publicó en The Daily Mail, se informó que este medio especuló sin fundamento sobre lo que podría incluirse en el plan, según el sitio de verificación de hechos Snopes y CNN.
La regulación en el consumo de carne es mentira.
Siendo que este medio escribió sobre cosas que podrían estar potencialmente en un plan de cambio climático de Biden y citó un estudio académico que mencionó reducciones en los gases de efecto invernadero que podrían lograrse con límites en el consumo de carne de res.
Mientras tanto, Biden estableció el objetivo de lograr una reducción del 50-52 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de los niveles de 2005 para 2030.
Para desarrollar el objetivo, la Administración analizó cómo cada sector de la economía puede estimular la innovación, generar nuevas oportunidades, impulsar la competitividad y reducir la contaminación”.
La Casa Blanca.
Biden no menciona los cambios necesarios en la dieta u otros mandatos en el anuncio. Mucho menos se da la pauta para que sólo ciertos habitantes cumplan la falsa medida.