Después de los amparos promovidos contra el rediseño del espacio aéreo, en el Valle de México, el gobierno federal defendió este plan y dijo que los niveles de ruido generados no son riesgosos para la salud.

Estamos conscientes de que hay afectaciones de ruido. Núcleos de la población que no tenían la frecuencia ni niveles de ruido ahora los están teniendo”.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo mencionó en conferencia de prensa, que se han hecho monitoreos de niveles de los sonidos de los aviones, los cuales se mantienen en rangos aceptables.

También Román García Álvarez, titular de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, expuso que ayer fueron notificados de la suspensión concedida por un juez, por lo que la dependencia tiene 48 horas para rendir su informe al juzgado.

Sin embargo afirmó que la SCT va a hacer valer sus argumentos ante el Poder Judicial, pero va a acatar la suspensión, lo que implicaría regresar a las rutas anteriores.

No obstante, puntualizó, ello lleva tiempo. 

Estamos impedidos para dar cumplimiento de un día para otro”. 

Se tendría que acatar la suspensión provisional, los efectos son regresar a las rutas anteriores, pero no es un tema sencillo”. 

Román García Álvarez, titular de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT

Para ello, sería necesario volver a capacitar a operadores aéreos para regresar a las rutas anteriores. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *